Páginas vistas en el último mes

sábado, 30 de abril de 2011

Recomendaciones para nuestro APBT

Paséelo desde pequeño por lugares públicos para que se acostumbre a la presencia de la gente. Con esta raza la agresividad hacia los humanos es rara. Sin embargo, como en todas las castas, habrá de vez en cuando un individuo agresivo hacia los humanos. El problema de agresión puede ser que el perro intente asumir un papel de jefe, este problema puede ser resuelto a edad temprana si usted restablece apropiadamente su dominación. En cualquier caso, en la primera muestra del problema, usted debe buscar inmediatamente la ayuda de un experto con experiencia con esta raza. Para su propia seguridad, la de sus vecinos, usted no debe escatimar en caso de necesidad.

Con los Pit Bull el problema más común es la agresividad hacia otros perros. Si usted desea llevar su perro a los parques públicos, deberá de comenzar la socialización desde muy temprano. La socialización con otros perros es importante para cualquier raza, pero es especialmente crucial para el Pit Bull. No todos los Pit Bull están naturalmente inclinados a las peleas con otros perros, pero la gran mayoría sí. La socialización temprana no es una garantía contra una eventual pelea con otro perro, sino que combinada con el entrenamiento básico de la obediencia, es a menudo eficaz en combatir la tendencia natural a pelear. Encuentre a otros propietarios responsables de perritos pequeños y adultos que no sean agresivos (todos vacunados, por supuesto) y procure tener encuentros a diario.

Como los seres humanos, los perros son criaturas sociales. Mediante el juego el cachorro aprende la diferencia entre los comportamientos apropiados y inadecuados. Usted debe de supervisar de cerca a su perrito. El juego del perro consiste básicamente en dos actividades: imitación de lucha e imitación de persecuciones. Un problema común con el Pit bull es que juega excesivamente brusco y puede asustar a su amigo. Si su perrito es excesivamente brusco con su amigo, hágale saber su desaprobación verbal y paralice el juego.

No hay comentarios: