Vistas de página en el último mes

sábado, 30 de abril de 2011

Enfermedades comunes del APBT


Reproductivas:

Hiperplasia vaginal:
Se caracteriza por la formación de masas de tejido de la mucosa, tanto del piso como la pared vaginal que incluso puede exterioriorizarse a través de los labios, es una respuesta a la producción de estrógenos durante el celo de la perra y puede ser mínima o exagerada. Usualmente se vuelven aparentes cuando son visibles para el dueño y consideran una masa poco estética el auto traumatismo y la desecación provocan ulceras e infecciones en la mucosa. Por esta razón las perras tienen la incapacidad de copular, por dolor, porque no se puede dar la penetración y abotona miento por lo que concierne la inseminación artificial. Las perras con prognatismo son las afectadas mas comúnmente, el tratamiento más adecuado es esterilizar a la perra.
Prolapso vaginal:

Se caracteriza por ser una masa en forma de dona presentándose durante el celo de la hembra por los niveles de hormonas circulantes que provocan una debilidad de tejidos peri vaginales de sostén siendo mas común en algunas líneas familiares y puede ser hereditario, la congestión venosa provoca aumento de tamaño y decoloración, la desecación y auto traumatismo conducen a ulceración e infección de la masa.

Dermatológicas:

Pioderma profundo:
Se caracteriza por una infección bacteriana producida por una infección bacteriana producida por un sthaphylococus intermediuis que invade las capas profundas de la piel como la dermis y el tejido subcutáneo. Son consecuencia de piodernas superficiales los no atendidos adecuadamente causados por hongos, sarna, traumatismos y stress, se caracterizan por ser manchas rojizas con una punta de pus en el cual se presenta mucho dolor y comezón. El tratamiento desafortunadamente es prolongado de 6 a 8 semanas. La prevención mantener a su perro en condiciones higiénicas necesarias, baños regulares con un shampoo neutro para perros, baños para controlar la invasión de parásitos externos. Las condiciones de la perrera deben ser limpias y secas.

Piodermas:

Digitales e interdigitales:
Se caracterizan por lesiones en los dedos y espacio interdigital enrojecidas hinchadas abiertas con secreción de pus y sangre en ocasiones inclusive con pérdida de dedos. Las causas principales son cuerpos extraños enterrados, traumas locales, contacto con pisos muy húmedos y de agentes químicos irritantes, infecciones por hongos, parásitos, lamido excesivo. El tratamiento es prolongado de 4 a 6 semanas. La prevención es mantener los pisos de sus perreras en buenas condiciones de higiene y secas.

Pioderma de los callos:

Se caracteriza por que se desarrolla en los callos localizados en los codos corvejones y en cualquier parte del cuerpo con prominencias de los huesos por una presión constante se rompe el folículo piloso y se presenta una infección secundaria. Las causas que la producen son pisos de perreras duras y rugosas y el exceso de peso (perros gordos). El tratamiento mínimo es de 6 semanas, la prevención bajar de peso al perro(a) y tener instalaciones en buenas condiciones.

Hereditarias:

Prognatismo y enognatismo:
El Prognatismo es un desarrollo anormal del maxilar inferior los incisivos del maxilar inferior sobrepasan a los del maxilar superior, se presenta por un gen recesivo.
El Enognatismo o Bragnatismo es un defecto que se presenta cuando los dientes del maxilar superior sobrepasan excesivamente a los del maxilar inferior. El control es no reproducir este tipo de pits.
Criptorquidismo y monorquidismo:
El Pit Bull Criptorquideo se caracteriza por no tener los testículos en el escroto, cuando ambos testículos permanecen en la cavidad abdominal, el animal es estéril debido a que la temperatura de la cavidad abdominal siempre es mayor que la del escroto, lo que impide la viabilidad de los espermatozoides.
El Pit Bull Monorquideo tiene un solo testículo en el escroto y el otro permanece en la cavidad abdominal o cerca de la entrada al escroto, el animal si es fértil y se le denominara monorquideo izquierda o derecha. Debido a las fuertes implicaciones genéticas la eficacia del tratamiento depende del MVZ y propietario, no se recomienda reproducir este tipo de Pits.

Dedos accesorios:

Dedos accesorios o dedos rudimentarios son aquellos que se presentan en patas posteriores generalmente, le faltan falange1 falange2 falange3, y deben ser extirpados por cuestiones de estética, principalmente en cachorros recién nacidos para que no quede cicatriz, lo recomendable es no reproducir este tipo de Pits.

No hay comentarios: