Vistas de página en el último mes

sábado, 21 de mayo de 2011

Mitos y leyendas del perro Pitbull


Su fama lo precede. Aunque mucha gente no conozca sus orígenes o su historia, con solo decir la palabra “pitbull” ya salen despavoridos. Es que la reputación del American Pit Bull Terrier no está a salvo, y los variados mitos y leyendas que se extienden a su alrededor no hacen más que difuminar la verdad.
Sí, es cierto, descienden de antiguos perros de peleas, que eran criados simplemente con ese fin, y cuya rudeza y habilidad en las fosas (en las que peleaban con ratas o con otros perros) se fueron perfeccionando con el tiempo. Sus antepasados eran los protagonistas de un “deporte” sanguinario que divertía a la gente de la época, hasta que las peleas fueron finalmente prohibidas en Inglaterra, aunque no desaparecieron completamente.
Pero en realidad esta raza sirvió a muchos propósitos: participó de los ejércitos; se desempeñó como perro de pastoreo; en fuerzas de seguridad; como perro de defensa y protección en casas particulares; y en la actualidad también muchos ejemplares sirven como perros de terapia. Pero parece que para la opinión pública todo esto poco importa, porque después de todo las peleas clandestinas no dejaron de existir y algunos perros poco afortunados aún siguen luchando, instigados por sus dueños a lastimar y a sacar de combate a sus oponentes.
Pero ¿qué culpa tiene el pobre perro de todo esto? ¿Qué culpa tiene él si hay gente sedienta de sangre que apuesta al posible ganador y posibilita este negocio macabro? ¿Qué culpa puede tener un Pitbull de las intenciones de su dueño, de una crianza a fuerza de golpes y humillaciones?
Cabe aclarar algo, estos perros no son agresivos por naturaleza, la fiereza es provocada, es resultado de una sociabilización nula, de golpes, de malos tratos, de aislamiento, de dueños que miden su felicidad en relación a la agresividad que demuestre su mascota, sin importar la seguridad de los suyos o la de los demás.
La imagen del perro asesino, rudo y violento se viene perpetuando hace muchos años, pero en los últimos tiempos parece que el Pitbull se ha vuelto el centro de una campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación, suerte que comparte con razas como el Rottweiler y el Dogo Argentino.
No es extraño que la tenencia de esta raza esté prohibida en varios países, entre los que se incluye Israel, Dinamarca, Nueva Zelanda, Holanda y Ecuador. En otros lugares del mundo, la obligación de los dueños de razas consideradas “peligrosas” a sacarlos a pasear con bozal, aunque su mascota no muestre señales de agresividad, es una ley que los ciudadanos deben cumplir para evitar posibles sanciones.
De todas maneras, la mala prensa continúa con noticias que muestran la belicosidad de estos animales y sus ataques supuestamente aleatorios y sin sentido. Mucha gente muere entre sus mandíbulas o es gravemente herida en algún ataque de locura, o esto es al menos lo que reportan los noticieros y los diarios, que no dejan de volver sobre el tema y, de paso, aprovechan para nombrar a las otras razas, que reciben el agravio de rebote, aunque ellos no hayan tenido nada que ver con el caso en particular.
El problema es que en los medios de comunicación no hacen más que mostrar la violencia de este animal para con sus dueños u otras personas, pero no suelen ocuparse de las causas reales que llevan a un Pitbull, o a ejemplares de otras razas, a mostrar señales de agresividad. La gente teme a los perros violentos y pendencieros, y se mantiene lejos de ellos, pero no relaciona la conducta de los animales con la de sus dueños, con la falta de educación en quienes deberían educarlos a ellos, en quienes deberían saber manejarlos.
Víctimas de la moda, muchos adquieren estos canidos, pero poco saben de ellos y de su cuidado, y el Pitbull puede ser una maravillosa mascota, estable, amorosa y fiel, siempre y cuando caiga en buenas manos y reciba el adiestramiento adecuado.
El American Pit Bull Terrier no es un asesino, como muchos quieren hacernos creer, es simplemente un perro incomprendido.

PITBULL.: Diez cualidades que se deben conocer


 No hay raza de perros que genere más controversia que la raza Pitbull, están los que defienden estos hermosos perros y están los que hablan de su fiereza y lo catalogan de perros asesinos, sin embrago la mala fama que se le ha creado a veces no tiene mucho asidero, el Pitbull es un perro fiel como cualquier otro.
La diferencia la hace su mandíbula, una mordedura de un chihuahua no tendrá la potencia de este perro corpulento, fibroso. Sin embargo debemos decir que este perro es formidable y amigable, con un carácter bueno, pero sus amos deben saber educarlos con firmeza.
A continuación les ofrecemos 10 cualidades de la raza pitbull:
1. Los Pitbull son comúnmente utilizados como perros de terapia. Tanto si está visitando un centro de cuidado de ancianos o ayudar a alguien a recuperarse de un accidente emocional, los Pitbull están siendo identificados como perros de terapia pendientes.

2. Los Pitbull se utilizan en el trabajo de búsqueda y salvamento. Hay varios ejemplos bien conocidos de perros héroes raza Pitbull que han ayudado a salvar las vidas de muchas personas en sus esfuerzos.

3. Los Pitbull son detectores de estupefacientes y perros detectores de bombas. Un Pit Bull, llamado Popsicle (Paletas) tiene el récord en la historia de Texas (EE.UU) en  detectar. Ha encontrado más de  1.360 kilos de cocaína en Hidalgo, Texas.

4. Los Pitbull son grandiosos con los niños, sin embargo no son reconocidos como “perros niñera” para nada

5. Los Pitbull no son agresivos. Los American PitbullTerrier son perros dóciles y cariñosos. Al igual que cualquier otro perro pueden ser erróneamente criados y llegar a tener problemas de comportamiento.

6. El Pitbull fue muy popular en el 1900 como mascotas en la Primera y también en la Segunda Guerra Mundial. Ellos se presentaron en los carteles de reclutamiento y propaganda durante este período de tiempo.

7. El Sargento Stubby (un Pitbull héroe de guerra) fue herido en acción en dos ocasiones, salvó a todo su pelotón, advirtiéndole de un ataque con gas venenoso y él solo sin ayuda capturó a un espía alemán.

8. Pete el perrito (Pete the Pup) un perro que actuó en innumerables películas era un Pit Bull.

9. Los Pitbull puntúan 83,4% en la prueba de temperamento. Eso es más popular que un Border Collie (una raza que anota 79,6%).

10. Son sólo perros, no máquinas de matar.

jueves, 19 de mayo de 2011

Características comunes y algunos consejos


* Lo ideal es que el Pitbull viva en una casa con jardín, pero se puede adaptar en un departamento si se respetan ciertas normas en su crianza, tales como sacarlo a paseo diariamente (con collar y correa "siempre") y con frecuencia llevarlo a correr a campo abierto, ya que es un perro deportista y necesita hacer mucho ejercicio para mantener su salud mental. Por otra parte, es un perro de pelo corto que no babea y ladra muy poco, lo cual es bastante adecuado para quienes viven en departamentos.

* Existen dos tipos de Pitbull, el American Pitbull Terrier y el American Staffordshire Terrier. El APBT fue seleccionado por su coraje y aptitud para el combate, en cambio el Staffordshire es utilizado para exposiciones caninas y tiene un Standard de belleza más riguroso en cuanto a talla, peso y pigmentación de trufa y párpados. El APBT se valora por su fortaleza física y el Staffordshire por su estampa.

* La convivencia del Pitbull con otros perros es difícil. Por ser un animal de pelea, no se aconseja dejarlo suelto en el parque si hay personas con sus perros, sobre todo si hay otros de su raza, ya que es de naturaleza dominante (en estos casos, el uso de bozal puede ser muy conveniente). En cambio, sí se lleva bien con las hembras, tomando precaución en el periodo de celo y que el amo sea el sujeto alfa (líder de la manada) imponiendo las leyes. Y jamás dejar que jueguen al “juego de la presa” entre macho y hembra, pues no suelta al mordedor y esto puede provocar una pelea.

* En caso de pelea, para separarlos se aconseja utilizar un palo de madera delgado para hacer giro y palanca en la zona detrás de los colmillos para tirar de ambos perros y separarlos. Es contraproducente golpearlos, ya que el animal creerá que el dolor se lo causa el contrincante y morderá más aún.

* Si surge un combate y la persona se encuentra sola, es mejor esperar a que el fragor del inicio de la pelea cese un poco, y después se ata con una cuerda por la cintura a uno de ellos, preferentemente el que vaya dominando la lucha. Luego se le ata a su vez a un árbol o reja y se procede a sepáralos. Mucho cuidado al separarlos, pues manipular la zona de su cuello puede ocasionar accidentes involuntarios y perder un dedo fácilmente.

* A diferencia de otras razas como los doberman, pastor alemán, rottwailler o mastines, esta raza no es territorial y eso no lo hace adecuado para tenerlo como guardián, tiene otras aptitudes que se pueden reforzar con un buen adiestramiento.

* El perro no distingue edades en el humano y por naturaleza es sociable con él independientemente de su edad. Podría llegar a atacar a un niño antes que a un adulto. Su tamaño pequeño y espontáneos movimientos, lo asemeja más a una presa motivando en el perro su instinto de caza. La ingenuidad de un niño le hace no temer al can y poder llegarlo a molestar en un momento dado. Dado que la consistencia física de un niño es más vulnerable que la de un adulto en caso de ataque, debemos asegurarnos al 100% sobre la seguridad del perro en concreto si es ajeno a nosotros y aún así extremar las precauciones si se trata de un animal potencialmente peligroso. Por otro lado, si niño y perro conviven en el mismo hogar, la posibilidad de ataque es menor.

* Su mordida puede llegar a ser más potente que la de un león, su mandíbula y dientes están desarrollados para generar una fuerza de hasta 800 kilos por cm2.

* Es un mito que los de pelaje atigrado son más fieros, es una creencia que asocia el color con la fuerza de los felinos, pero el pelaje no influye para nada en su temperamento, salvo en la impresión que dan ante la gente por su apariencia intimidatoria.

sábado, 14 de mayo de 2011

DUEÑOS FAMOSOS DE PITBULLS

BRAD PITT

El conocido actor de Hollywood, es un apasionado defensor de la raza y ha tenido varios ejemplares, hasta tal punto de haber trabajado con ellos en alguna película, pues curiosamente fue el quien sugirió la raza, para un papel necesario en el film SNATCH; CERDOS Y DIAMANTES dirigida por Guy Ritchie en el año 2000, en el cual aparecen dos pit bulls, uno de color negro como secundario, y otro, que fue rescatado de una perrera especialmente para la película, de color blanco con un parche negro en el ojo, que forma parte del elenco de protagonistas y es parte fundamental en el desarrollo de la película.

LINDA BLAIR

Quién no ha oído hablar de esta actriz, cuyo nombre se asocia ya a un exitazo de taquilla como El Exorcista. Conocida defensora de los derechos de los animales, es la promotora y fundadora de un refugio y una asociación para la protección de los animales que lleva su nombre. Aparte de esto es una amante de la raza American Pit Bull Terrier y ha participado en diversas manifestaciones y campañas de concienciación para limpiar su imagen pública, así como para luchar contra las campañas políticas de prohibición de la raza en algunos estados de EEUU.

ORLANDO BLOOM

El conocido actor, protagonista en PIRATAS DEL CARIBE y de moda ahora por su secuela, es también un fan de la raza, habiendo sido poseedor de ella desde que era muy joven.

MICHAEL J. FOX

Otro actor de renombre, aficionado a la raza desde hace muchos años. Posee un pit bull red nose llamado Burnaby, con el que ha participado en numerosos actos públicos, programas de TV y sesiones de fotos. Siempre se ha considerado defensor de la raza, no hay más que ver como es acompañado por su perro a todas partes, tanto a rodajes, como camerinos etc...

VIN DIESEL

Actor de moda recientemente, destacando por su fortaleza física, destaca en películas como PITCH BLACK o LAS CRONICAS DE RIDDICK. Gran aficionado al deporte, según el encuentra en el pit bull el compañero ideal para realizarlo, pues esta raza versátil y deportista aguanta el ritmo del atleta mas resistente.
También es aficionado a los molosos en general, y prueba de ello es que como acompañante de Winston posee un precioso Cane Corso llamado Roman.

FRANKIE MUNIZ

Quizás incluso más conocido como Malcom por su serie de TV también ha participado en numerosas películas, algunas incluso relacionadas con perros, como MI PERRO SKIP acompañado de un Jack Russell, no obstante su raza favorita es la de su perro
Cadillac, el american pit Bull Terrier  según dice, con él no se aburre nunca, es juguetón, noble y afectuoso, y sobre todo nunca se cansa de jugar.

A.J. McLEAN

Uno de los mas conocidos componentes del grupo musical Backstreetboys, es también propietario de una american pit Bull Terrier  Siempre fue un apasionado de los animales en general, desde que era niño, y sufrió la perdida de su primer perro con 9 años. Desde entonces no ha dejado de tener perros de todas clases, desde yosrkshires hasta los que tiene actualmente. Le encantan los perros tipo ``bull´´ (bulldog, bullterrier, PitBull  bullmastiff etc...) por eso todos los que tiene actualmente pertenecen a esa tipología racial, el y su novia buscaban también perro que pudieran proteger la casa y a ella puesto que el pasa muchas horas fuera por su trabajo, si bien su sueño desde pequeño era tener un Bulldog ingles. Todo cambió cuando su novia encontró a Daisy en un parking abandonada, una preciosa american pit Bull Terrier blanca y negra, desde entonces se ha ganado su admiración y su respeto, y ha creado en el una sólida pasión por la raza.

JESSIE JAMES

Actor y presentador de TV en EEUU, aparte de famoso tatuador y motero. Lo que el aprecia del american pit es su equilibrio psíquico en todo momento y su confianza en sí mismo. Es poseedor de un magnífico ejemplar de Red Nose, llamado Cisco.

AMY JO JOHNSON

Popular actriz, en especial de series de TV americanas como Felicity y Power Rangers, es otra aficionada a los american pit bull terries, para ella encarnan el ideal de mascota, según dice, son fieles, leales, extremadamente cariñosos y sobre todo se siente muy protegida y acompañada con ellos. 

STEVE IRWIN (El cazador de cocodrilos)

Naturalista muy famoso, desde que hizo sus series y películas documentales sobre la fauna australiana, en especial reptiles y cocodrilos su pasión. Su serie ``El cazador de cocodrilos lo acabo de catapultar a la fama y le ha permitido realizar una gran labor de concienciación y respeto por la naturaleza. En dicha serie lo pudimos ver a acompañado de su esposa Terri y de su infatigable perra Sui, una vieja american pit Bull Terrier atigrada, que a pesar de su edad, no dudaba en neutralizar varanos, serpientes y plantarles cara a cocodrilos para distraerlos ayudando a sus dueños. Hace gala de la valentía propia de esta raza que es, según el propio Steve lo que le enamoró de la raza y lo que le ha permitido poder llevarse a Sui en sus expediciones como ayuda.

ALICIA SILVERSTONE

Conocida actriz de Hollywood y gran amante de los animales, colabora activamente con varios refugios, protectoras y asociaciones de defensa de los derechos animales. De uno de estos refugios sacó a su actual perro un pit bull negro y fuego (probablemente con mezcla de alguna otra raza) según ella, la raza no tiene nada que ver con la fama injustificada que le han colgado algunos, y que la realidad es muy diferente y mucho más interesante.

HILARY SWANK

Otra actriz de Hollywood, también gran amante de los animales, adopto recientemente una cachorrita de pit Bull Terrier de color chocolate red nose de un refugio de animales.

HELLEN KELLER

Escritora y conocida pacifista, fue una gran amante de la raza y una activa defensora, de los perros. Para ella el american pit Bull Terrier encarnaba su ideal de  compañero, tranquilo, seguro de si mismo, en absoluto violento y sensible. Se dejo fotografiar en varias ocasiones con dos de los pit bulls que tuvo.

BERNARDETTE PETERS

actriz de teatro en Brodway, es otra amante de la raza que posee una perra de color atigrado. Activa defensora de la raza, ha participado con su perra en varios programas debate para defensa de los perros y se ha fotografiado con ella en varias portadas de revistas.

JON STEWART

Actor cómico e irónico presentador de un late show TV con mucho gancho en EEUU, es un activista de la raza, para los medios y la opinión publica y un gran apasionado de ella, tanto que comparte su vida con dos ejemplares, Shamsky y Monkey.

JENNIFER LOPEZ

Actriz, cantante, y famosa en todo el mundo, también es una gran amante de los animales y en especial de los perros, a quien da todo tipo de lujos y caprichos, entre todos los perros que tiene, destacamos a uno de sus favoritos Moose, su american pit Bull Terrier red nose, que incluso trabajó con ella en su videoclip ``I´m Glad´´.

Pero estos no son los únicos personajes famosos que poseen pit bulls, otros encabezan una larga lista:

Penélope Cruz
Marta Sánchez
Nacho Sierra
Charlize Theron
P Diddley
Mel Brooks
James Caan
Theodore Roosevelt
Rosie Perez
Sinbad
Judd Nelson
Cassandra Creech
Humphery Bogart & Lauren Bacall
Stephany Kramer
Jimmy Carter
James Thurber
Jan Michael Vincent
Jack Dempsey
Thomas Edison
George Patton
DMX
Kelli Williams
Usher
MADONNA (que ha sido propietaria aparte de pit bulls de otras razas consideradas “peligrosas” como el Dobermann  e incluso han participado en sus videos musicales:
Fred Astaire (también ha sido, aparte de propietario de pit bulls, propietario de doberman y ha actuado con ellos en películas como ``Amazing Dobermanns´´)
Jeremy Miller ( más conocido como Ben Seaver en los problemas crecen, un apasionado defensor de la raza que gusta de precticar deportes con sus perros, específicos de esta raza como hunging dog o weight pulling)

Como se puede ver no solo los delincuentes tienen pit bulls, la mayoría de sus dueños somos personas responsables, cabales y normales. Por desgracia lo malo siempre suele resaltar por encima de lo bueno…




Pitbull salva a mujer con si hijo (Historias que no se ven en lo periódicos)


Estas son las historias que debemos compartir, son las historias que la prensa no recoge, porque aquí los perros de razas Pitbull no son los victimarios son los héroes.
9-Marzo-2010
Fuente: DogFiles.com
Pasó en el Estado de Florida en EE UU. Una mujer junto a su pequeño hijo de dos años volvían de un parque de juegos aproximándose a su automóvil, cuando del estacionamiento apareció un hombre que con cuchillo en mano amenazó a la madre exigiéndole se quedara quieta y no hiciera ruidos, entonces sucedió el milagro y un robusto perro de raza Pitbull se abalanzó contra el delincuente mostrándole sus dientes e instando a que el malhechor huyera, salvando la vida de la Madre con su hijo. Pero no fue sólo este acto de valentía el que sorprendió a la mujer y a las policía, el can después de actuar como un superhéroe se subió muy tranquilamente al auto de la mujer y se quedó esperando allí hasta que llegó la policía. La parte excepcional de la historia además, es que el fantástico Pitbull no conocía ni a la madre ni al pequeño actuando instintivamente para rescatar a una madre y su hijo del peligro.
Desde Control de Animales, el Teniente Brian Jones señala que el can será llevado a un refugio de animales esperando cinco días para que lo reclamen, de lo contrario la madre con su hijo adoptarán al Pitbull a quien denominaron su ángel de la guarda. Según las buenas condiciones que presentaban el perro, de Control de Animales creen que tiene dueño, no obstante una familia nueva lo espera con ansias, una familia que sólo desea adoptar a este ángel de cuatro patas que les salvó la vida
Periódicos

martes, 10 de mayo de 2011

Mitos de la esterilización y la castración

Esterilizar o castrar a tu perro es una parte importante de ser un dueño responsable. Los perros machos no castrados que no pueden aparearse experimentan frustración, lo cual puede volverlos agresivos. Las hembras no esterilizadas atraen atención indeseada cada seis meses. Desde un punto de vista psicológico y biológico, es lo mejor que puedes hacer por tu perro.
Cuando esterilices o castres a tu perro, asegúrate de que esté en un estado tranquilo y equilibrado. ¡Nunca castres o esterilices a un perro frustrado, nervioso, tenso, agresivo o ansioso!
La superpoblación de mascotas y la eutanasia son un problema continuo. Sé parte de la solución: esteriliza o castra a tus mascotas.
Cesar Millan
En los Estados Unidos, por cada un humano nacen siete cachorros de perro o gato. Como resultado, no hay suficientes hogares para los animales, por lo que entre cuatro y cinco millones de perros y gatos son sacrificados anualmente.
Es una consideración general que esterilizar perros y gatos es el método más efectivo de controlar la población de mascotas. Tú puedes ayudar a salvar vidas esterilizando y castrando a tu mascota. Si las mascotas no pueden reproducirse, no crearán cachorros que terminarán en refugios de animales para ser adoptados o sacrificados. Actualmente, más del 56% de los perros y aproximadamente el 75% de los gatos que son llevados a los refugios terminan siendo sacrificados.
Los mitos que rodean la esterilización y la castración y el elevado costo de las mismas hace que mucha gente evite la operación, pero lo cierto es que la esterilización hace que el perro sea una mascota con mejor comportamiento y salud y te evitará gastos a largo plazo.
A muchas personas, especialmente a los hombres, les cuesta mucho esterilizar a sus mascotas, imponiéndoles a sus perros sus propios sentimientos frente a la idea de perder las habilidades reproductivas. Un perro no se sentirá menos “hombre” o menos “mujer” tras ser esterilizado. No sufrirá una crisis de identidad o llorará la pérdida de su capacidad reproductiva. Tu perro simplemente tendrá una necesidad menos que satisfacer.
La personalidad básica de un perro se forma más por su ambiente y sus genes que por sus hormonas sexuales, por lo que la esterilización no cambiará la personalidad básica de tu perro, no lo hará perezoso ni afectará su instinto natural de proteger a la jauría. Pero tú tendrás un perro que se portará mejor.
Los perros castrados tienen menos deseos de escaparse, de marcar territorio (¡como tu sillón!) y de ejercer el dominio de la jauría. Los perras esterilizadas ya no experimentan los cambios hormonales durante los ciclos de celo que las ponen nerviosas, las hacen llorar incesantemente y atraen machos indeseados. Los perros esterilizados son más cariñosos y menos propensos a morder, escaparse, volverse agresivos o peleagudos.
Otro mito dice que la esterilización y la castración provocan un aumento del peso. Los perros no engordan con sólo ser esterilizados. Al igual que los humanos, los perros suben de peso si comen mucho y se ejercitan poco o si están genéticamente predestinados a tener sobrepeso.
Probablemente, el aumento de peso que la gente puede llegar a ver luego de la esterilización sea por seguir alimentando con una dieta de alto contenido energético a un perro cuya necesidad de energía está disminuyendo a medida que va alcanzando su tamaño adulto.
Los perros no sufren por haber perdido su capacidad de reproducirse. Se reproducen con el único fin de asegurar la supervivencia de su especie. No crían a un cachorro durante dieciocho años. No sueñan con la boda de sus cachorros. No esperan conocer el bienestar de tener nietos cuando sean mayores. Las hembras amamantan unas semanas, les enseñan a sus cachorros reglas, márgenes y limitaciones y los mandan a que sean parte de la jauría. Los machos no son “padres” en el sentido humano de la palabra, ni siquiera reconocen a los cachorros como suyos.
¡En cuanto al costo, la cantidad de programas de esterilización y castración gratis o baratos ya no dan lugar a esa excusa! Aun si estos programas no están disponibles en tu área, la angustia emocional y el dinero gastado en tratamientos médicos que te ahorrarás a largo plazo hacen que sea una inversión que valdrá cada centavo.
La esterilización reduce el riesgo de incidencia de un número de problemas de salud cuyos tratamientos son complicados y costosos. En las hembras, elimina la posibilidad de que se desarrolle cáncer uterino u ovárico y reduce considerablemente las probabilidades de tener cáncer de mama. Además, algunas hembras sin esterilizar experimentan embarazos psicológicos e infecciones uterinas que pueden ser fatales. En los machos se reduce considerablemente el riesgo de cáncer de próstata. Al ser esterilizada, su mascota vivirá una vida más larga y saludable.
Los esfuerzos de los programas como SPAY/USA ya parecen estar teniendo efecto. En 1980, aproximadamente 23,4 millones de animales fueron sacrificados. Veintidós años más tarde, el cálculo bajó a 4,6 millones. En pueblos y ciudades que ya han implementado los programas de esterilización, el número de animales de compañía que deben sacrificarse demostró un descenso de entre el 30 y el 60 porciento.
Lo cierto es que los perros castrados y esterilizados son mejores mascotas. Y aunque estemos encaminados en la dirección correcta, el problema de la eutanasia continúa. Sé parte de la solución. ¡Esteriliza o castra a tus mascotas hoy!

Reglas, márgenes y limitaciones

La madre de un perro comienza a entrenar a sus cachorros desde el nacimiento. Los hace esperar por su comida; controla cuando juegan y hasta dónde se alejan cuando viajan. El perro adulto necesita que tú, su líder de jauría, vuelva a imponerle reglas, márgenes y limitaciones al igual que lo hacía su madre.
Un líder de jauría no proyecta energía emocional o nerviosa, así que tú tampoco debes hacerlo. En su hábitat natural, el líder de la jauría usa la energía tranquila-firme para influir sobre la forma en que el perro interactúa con su entorno. El líder impone estas leyes calladamente, como cuando una madre levanta a un cachorro de la nuca si se aleja de la guarida.
El dominio del territorio es muy importante. Los perros en su hábitat natural se apropian de un espacio primero afirmándose de forma tranquila y confiada y luego comunicando este dominio a través de señales que envían con su lenguaje corporal y contacto visual. Un perro que entiende que tú, como el líder de la jauría, dominas el espacio en el que él vive respetará la autoridad que impones.
La espera es otra herramienta con la que los líderes afirman su posición. Los cachorros esperan para comer y los perros adultos esperan hasta que el líder de la jauría les diga cuando es tiempo de desplazarse. Para el perro, esperar es una forma de trabajo psicológico. Si bien la domesticación hace que el perro no necesite cazar su comida, esto no significa que no deban trabajar para tenerla.
Establece tu posición como el líder de la manada pidiéndole a tu perro que trabaje. Sácalo a pasear antes de darle de comer. Y así como no le das afecto a tu perro a menos que esté en un estado tranquilo-sumiso, no le des comida si no actúa tranquila-sumisamente. El ejercicio ayudará al perro a alcanzar ese estado, especialmente si es uno muy enérgico.
En la naturaleza, es mediante todas estas herramientas que un líder establece reglas, márgenes y limitaciones para su jauría, y así es como nutre a sus perros, garantizando un estado mental saludable.

La energía como forma de comunicación


Los perros usan la energía constantemente para comunicarse. La energía es eso a lo que yo llamo “existencia”; es quién y qué eres a cada momento. Los perros no se conocen entre sí por su nombre, sino por la energía que proyectan y las actividades que comparten. De la misma forma conocen a los humanos.
Como humanos, nosotros también nos comunicamos con energía, nos demos cuenta o no. Y, aunque intentemos persuadir, explicar y racionalizar todo el día, estas señales de energía son los únicos mensajes que les llegan a nuestros perros.
La primera energía que experimenta un cachorro después de nacer es la energía tranquila-firme de su mamá. Más adelante, el cachorro seguirá por asociación a un líder de jauría que proyecte la misma energía tranquila-firme. Como seguidores de la jauría, los perros devuelven una energía tranquila-sumisa que completa el equilibrio de la jauría. Es importante entender que la mayoría de los perros nacen sumisos, porque no puede haber muchos líderes de jauría.
Cuando un perro naturalmente sumiso vive con un humano que no lidera, intentará corregir el equilibrio de la jauría llenando el espacio que dejó la falta de un líder, según su interpretación. Así es como comienzan los problemas de comportamiento.
Para consolidarte como el líder de la jauría, debes proyectar una energía tranquila-firme constantemente. Si no entiendes qué quiero decir al hablar de energía tranquila-firme, piensa en Oprah Winfrey. Ella es una persona tranquila y firme en el mundo humano. Este equilibrio natural (liderazgo tranquilo-firme con comportamiento tranquilo-sumiso) fomenta la estabilidad y crea un perro equilibrado, centrado y feliz.

domingo, 8 de mayo de 2011

Monagas y Barinas se unen a la gran marcha nacional..

Marcha en Monagas
El recorrido se iniciará en la Redoma de La Floresta
Punto de Inicio/Encuentro: Redoma de La Floresta. Maturín Edo. Monagas
Hora: 8:30 am.

Marcha en Barinas
BARINAS organizada por Fundación Pro-Defensa de los Animales "Déjame Vivir" Barinas
Punto de Inicio/Encuentro: Av. Cuatricentenaria, frente a Farmatodo.
Hora: 8:00 am.

 

Adoptar un perro adulto???

Atrévete ! No te arrepentirás…

  1. Sabemos el carácter del perro.

  2. Sabemos su estatura y tamaño definitivo.

  3. Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su nueva educación.

  4. La adaptación de los perros adultos adoptados, (de un año en adelante), es muy rápida y fácil.

  5. Evitamos los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita juguetear.

  6. Un perro adulto hace sus necesidades donde halle un periódico en el suelo; o se adapta rápidamente a hacerlo fuera del hogar.

  7. El perro se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de disciplina básicas.

  8. Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros es enorme y su educación mucho más fácil que la de un cachorro.

  9. La experiencia de nuestros adoptantes es que un perro adulto “se hace”, es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites.

  10. El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.

  11. Los cuerpos especiales de seguridad (policía y bomberos) y las organizaciones de invidentes y minusválidos prefieren para el adiestramiento del perro el periodo comprendido entre uno y tres años de edad, por ser la etapa en la que son más receptivos a la disciplina y aprendizaje de conductas.

  12. Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado.

  13. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero habrá pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar.

Lo más importante:

!!!!!!UN AMIGO NO SE COMPRA!!!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

Jornada de adopción y recolección

Faunimall. Caracas, Venezuela
Centro Comercial el Patio (automercado el patio) 3ra Av. con 5ta Transversal de los palos grandes
Domingo, 29 de mayo · 9:30 am - 5:00 pm